sábado, 17 de marzo de 2012

Nuevo Amanecer



La mente en blanco
mientras todos me gritan
y solo escucho el silencio
que de lejos me dedicas...

Como se desvanece
cada pequeña ilusión
en cada paso que avanzo
se oculta poco a poco el sol...

Sol que brilla en tu mirada
en tu manera de ser
sol que arranca a la alborada
la sonrisa del ayer...

Sol que da luz a mi vida
cuando pienso en tu persona
sol que acaricia la brisa
cuando a mi alma se asoma...

lunes, 12 de marzo de 2012

LAS CUALIDADES DEL LÁPIZ

Hace ya unos años me regalaron un libro de Paulo Coelho, uno más para mi colección, ya que me gustan mucho sus libros, me hacen sentirme mejor cuando estoy triste, preocupada, desencantada, etc...y una de mis sorpresas fué encontrarme esta historia tan preciosa que me recordó a una que me contaba a mí también mi abuelita cuando era niña, en definitiva tanto el lápiz de la historia como nosotros, tenemos muchas cualidades, solo hay que observar y sacarlas a relucir para ser mejores personas y no hacer daño a nadie, aquí comparto las cualidades del lápiz con todos vosotros y estoy segura que al igual que yo, cada vez que la leais, descubrireis una nueva cualidad!!


LA HISTORIA DEL LÁPIZ      


El niño miraba a su abuela, que escribía una carta. En determinado momento preguntó:
- ¿Estas escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Y es, por casualidad, una historia sobre mi?
La abuela dejó de escribir, sonrió y comentó al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es verdad. Ahora bien, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueras como él, cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada especial.
- Pero, si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida.
- Todo depende de cómo mires las cosas. Hay cinco cualidades en él que, sin consigues conservarlas, te harán siempre una persona en paz con el mundo.
 *Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una mano que guia tus pasos. A esa Mano la llamamos Dios y Éste debe conducirte siempre en la dirección de Su voluntad.
 *Segunda cualidad: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por tanto, has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.
 *Tercera cualidad: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
 *Cuarta cualidad: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.
 *Por último, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará huellas y procura ser consciente de todas sus acciones.